8º aniversario: Club Foot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8º aniversario: Club Foot

Mensaje  Darksider el 8/9/2012, 6:18 am



El primer disco de Kasabian ha cumplido ocho años y queremos celebrarlo como se merece. Así, a partir de hoy, publicaremos semanalmente un especial analizando una a una las canciones que conforman su primer disco, que alcanzó el cuarto puesto en las listas británicas. Comenzamos por Club Foot, la canción más conocida de la banda y con la destaparon el tarro de las esencias: el éxito. ‘One take control of me, you’re messing with the enemy said it’s two it’s anther trick, messing with my mind I wake up’.


‘Club Foot habla sobre algo que tienes a lo que amas mucho y, la única manera que tienes de enfrentarte a ello, es matándolo’. ¿Qué tipo de cosa? ‘El amor por una mujer’. ¿Hablas de matar el sentimiento o matar a la mujer? ‘A la mujer’

(Sergio Pizzorno, NME Diciembre 2004).

Parece increible que el tema por el que se pirran creadores de videojuegos y equipos de fútbol hable de amor, pero lo cierto es que lo hace, aunque sea desde un punto de vista completamente autodestructivo. Sin embargo, Club Foot trasciende más allá de su letra -que también puede interpretarse como ‘destruir algo que amas’ desde un punto de vista político-, para convertirse en un himno. Una canción que, desde hace más de ocho años, cuando suenan sus primeros acordes, se traduce inmediatamente en el rugido del público. Lanzado el 10 de mayo de 2004, el que es el tema que abre el disco fue en realidad el tercer single de un álbum aún no estrenado: tras Processed Beats y Reason Is Treason, Club Foot consiguió el puesto 19 en las listas de Reino Unido. Más allá de los datos, Club Foot es la canción que supuso un antes y un después para la banda, tirando de tópicos, fue la canción que les hizo famosos.



Podéis acceder a un análisis completo que hemos hecho a esta canción pulsando AQUÍ, en nuestra web.


Aquí en este hilo podéis comentar lo que os ha parecido nuestro análisis o los detalles del tema, aportar más datos, o dar vuestra propia opinion sobre la canción.

Esperamos vuestros comentarios Happy

---------------------------------------------------
avatar
Darksider
Admin

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://kasabianempirespain.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.