Un poco de historia... el origen de Kasabian

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco de historia... el origen de Kasabian

Mensaje  Darksider el 8/8/2011, 6:21 am


Hasta que el primer disco vio la luz en 2004, Kasabian comenzó a fraguarse mucho antes. Lo hizo en 1999, cuando Thomas Peter Meighan y Sergio Lorenzo "Serge" Pizzorno asistían al Countesthorpe Community College (Leicester). Los miembros originales de la banda fueron Tom Meighan, (vocalista), Sergio Pizzorno (coros, guitarra), Christopher Karloff (guitarra y otros) y Chris Edwards (bajo).

El primer nombre de Kasabian fue "Saracuse", y los primeros temas se grabaron en los Bedrock Studios, unos estudios de grabación ubicados en la ciudad de Leicester y donde Chris Edwards, bajista de la banda, trabajaba como ingeniero de sonido. La primera maqueta en forma de EP, producida por Scott Gilbert, vio la luz el 24 de diciembre de 1999 y su primer directo tuvo lugar en el Club de Rugby Vipers, el mismo día que se celebraba el cumpleaños de Chris Edwards, y disfrutaron de un relativo éxito tras ella. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo al actual Kasabian, como homenaje a Linda Kasabian, miembro de Helter Skelter, la secta de Charles Manson. Linda fue quien condujo el coche cuando se produjo la matanza en casa de Roman Polanski y su apellido sirvió de inspiración para Karloff, tras leer una biografía del célebre asesino. El resto de la banda tardó menos de un minuto en dar su visto bueno al nuevo nombre, según explicó posteriormente Chris Edwards. Además, Kasabian significa carnicero en Armenio.

El primer disco, que da título a esta sección, tomó el título de Kasabian y fue lanzado el 13 de septiembre de 2004, contando con buenas criticas en sus inicios. Las influencias de Stone Roses, Oasis y Primal Scream quedaron patentes con las primeras menciones de críticos. El primer sencillo fue Processed Beats, seguido de Reason is Treason, pero el single que les catapultó a la fama fue el tercero: Club Foot. Este tema no falta en ninguno de los directos de la banda desde los inicios y ha sido incluido en numerosos títulos de videojuegos como Tony Hawk's Project 8 , Pro Evolution Soccer 5 o WRC: Rally evolved. Además, actualmente, es la canción que suena en la promo de la Premier Leage británica.

El batería fue un miembro que no estuvo fijo en los primeros años. Aunque Ian Mathews, que había grabado algunos temas con ellos del álbum de estudio y que les acompañó durante la primera gira que realizaron en 2004, acabó por convertirse en el quinto y último miembro del grupo. Kasabian comenzaba a tener un nombre en el panorama musical británico y había quien se atrevía a decir que 'Serían más grandes que Oasis'. Algo que los propios Meighan y Pizzorno han negado ya que profesan autentica devoción por los de Manchester, a los que les une la amistad y el amor por el fútbol.

Y es que es el fútbol es una de las pasiones de Kasabian: todos sus miembros son aficionados, como buenos británicos, son amantes del balón pie e hinchas del equipo local de Leicester, el Leicester City. Incluso han llegado a grabar vídeos promocionales para el equipo y se enorgullecen de su equipo, que ahora mismo se encuentra en segunda división, la Leage One inglesa.

Tras el segundo disco, Empire, Christopher Karloff, compositor principal junto a Pizzorno, abandonó Kasabian buscando 'otras motivaciones musicales', por lo que el papel de único compositor lo ha tomado Sergio. Desde entonces, acompaña en los directos de la banda como guitarrista melódico Jay Mehler.

Quizá Kasabian no ha llegado a ser más grande que Oasis, pero cuenta con una cada vez más grande legión de fans y no sólo británica.


Última edición por Darksider el 11/8/2011, 4:56 am, editado 1 vez
avatar
Darksider
Admin

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://kasabianempirespain.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.